Seda Calenta

Seda Calenta es una asociación fundada por la que escribe los textos que leerás en esta página , yo, una servidora:  Marta Trigo, facilitadora, masajista y terapeuta, una mujer cis, madre, hija y amante. Investigadora de larga y ecléctica trayectoria que, después de andares, confusiones y fusiones con otras personas, descubrí entre nosotres el vacío sobre el desconocimiento de los cuerpos y de la capacidad inmensa que éstos tienen de sentir placer, gozo y éxtasis. Y constaté lo importante que es para la salud física, energética y emocional, desbloquear las represiones de miles de años de patriarcado que llevamos en nuestros cuerpos y almas y recuperar el poder personal y la plenitud a través de esta liberación.

Es por esto por lo que ahora, bebiendo de diversos feminismos y vías místicas así como de inquietudes personales y formaciones profesionales, imparto talleres, retiros, charlas, cursos y sesiones terapéuticas individuales y de pareja. ¿Acaso no merecemos maravillosos orgasmos que nos lleven a estados alterados de consciencia nutritivos y empoderantes?

Seda Calenta existe con el objetivo de divulgar y promover una sexualidad nutritiva, extática y libre de represiones y bloqueos.

ver mas

Sobre mi historia antes del nacimiento de Seda Calenta

Creo que Seda Calenta empezó a gestarse durante un viaje de tres años por el mundo y sobretodo por mi mundo interior en el que experimenté una de las transformaciones mayores que recuerdo. Regresé a casa con el cambio de siglo, me fui a vivir a una comunidad y empecé a frecuentar diferentes colectivos feministas. En esos espacios, entre y con mujeres sobre todo, me inicié de forma autodidacta en la autogestión de la salud inspirada por las vivencias que llevaba en el cuerpo de haber vivido con diferentes culturas indígenas.  

Durante esas deliciosas y fructíferas investigaciones, empezamos a tratar la sexualidad. Vimos rápidamente que ésta era uno de los mayores pilares de nuestra salud, que sabíamos muy poco y que, lo poco que sabíamos a nivel teórico, no conectaba con nuestros sentires. Así que, fascinada por lo que íba descubriendo con mis compañeras, y siendo yo una apasionada consumidora de libros varios, empecé a descubrir publicaciones que me daban claves importantes para entender(me). Y la teoría me llevó irremediablemente a la práctica.

Ya no había marcha atrás… Seda empezaba a tomar forma… Y yo paría…

Me formé en fitoterapia, terapia floral y gestalt, kinesiología y medicina china (en este orden) y me quedé embarazada de mi primer hij@. La medicina china me llevó al Taoísmo y en él descubrí la sexualidad nutritiva y extática desde el punto de vista del Tao. El Tao me presentó al Tantra del que también me enamoré. En paralelo, los embarazos y, sobretodo la experiencia arrebatadora de los partos y de 5 años de lactancia, me abrieron el camino a un conocimiento del increíble potencial de mi energía sexual antes ni imaginado.

De cómo otras personas empujaban Seda Calenta a nacer…

Por el camino he conocido (y sigo haciéndolo) a personas sabias y maravillosas que me transmitieron valiosas enseñanzas. A ellas les debo el Tao Curativo, la historia de la sexualidad desde un punto de vista no androcéntrico, la anatomía vivencial, la ginecología holística  y la Vía del Tantra.

Han sido sobretodo mujeres las que me han guiado por diferentes etapas de este camino. Pero tan importantes como ellas, han sido todos los hombres sabios, hombres en proceso de deconstrucción, hombres valientes y vulnerables de los que he aprendido (y sigo haciéndolo) grandes enseñanzas. A ellos estoy también infinitamente agradecida.

Muchxs han sido lxs maestrxs pero ningunx tan implacable como mis dos hijxs que, día a día, sin tregua ni intención, me muestran lo mejor y lo peor de mi, invitándome desde el amor incondicional que hoy sienten por mi, el camino a seguir o al menos, donde están los muros que me impiden avanzar. 

También gracias a la antropología e historia feministas, a la anatomía vivencial, al Tao, al Tantra, la Gesatlt y la Codependencia Emocional, al trabajo con la sombra, y un largo etcétera… he podido construir un elenco de recursos variados para ofrecerlo a las personas que sienten que la vivencia sexual va más allá de lo que nuestra sociedad occidental blanca nos ha querido mostrar.

Hoy me sigo formando en un proceso sin fin…en un proceso de continuo crecimiento personal y consciente y de crecimiento profesional apasionado. Siempre alentada por las muchas personas cuya receptividad y respuesta a mi aportación, han llenado mi proceso de comprensión, transformación y gratitud.

Y como fruto de este camino sin fin… han salido a la luz artículos de todos estos años de experiencias y conocimientos… aquí los podéis encontrar:

http://sedacalenta.com/blog/

 

Desde Seda Calenta me gustaría que aprendiéramos y compartiéramos los encuentros que vamos haciendo en el propio crecimiento personal. Por ello, éste no pretende ser un espacio experta-ignorante, sino un espacio de convivencia y enriquecimiento mutuo… Porque aunque algunes nos dediquemos a investigar el campo de la sexualidad y acumulemos mucha información, creo que todas y cada una de las personas tenemos experiencias muy valiosas que, al compartirlas con otras personas, nos ayudan en nuestro camino individual y colectivo.

¿Nos sumamos?