Brujas y ninfómanas

Christian Northrup en su libro Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer, escribe: “La manera judeocristiana de ver el mundo que inspira la civilización occidental considera que el cuerpo y la sexualidad femeninos, representados en la personalidad de Eva, son los responsables de la caída de la humanidad. Durante miles de años las mujeres han sido golpeadas, maltratadas, violadas, quemadas en hogueras y culpadas de todo tipo de males simplemente por ser mujeres. En esta era de cambios nos olvidamos de que las mujeres no obtuvimos el derecho al voto hasta 1920.”


nit de bruixes

Las mujeres que han intentado vivir y sentir el poder de su sexualidad han sufrido en manos de la represión maltratos más o menos encubiertos. Tiempo atrás repudiadas por sus maridos /dueños y la sociedad o quemadas directamente en la hoguera. Pero también diagnosticadas de enfermas o “histéricas” hace un par de siglos. Hoy, en pleno siglo XXI todavía existen las ninfómanas, las libertinas, las mujeres de dudable reputación,… Todavía hoy una mujer que pretenda vivir su sexualidad con libertad va a tener que enfrentarse a la crítica por parte de su entorno. Y todavía hoy, las herederas del feminismo y la revolución sexual de los años 60 y 70 todavía no sabemos cómo es nuestro placer y tenemos relaciones sexuales que nos dejan a medias. Porque todavía hoy nuestro placer es menos importante que el de los hombres.

En 1949, en su libro El segundo sexo,  Simone de Beauvoir escribió: “El hombre goza de la gran ventaja de tener un dios que respalda las leyes que escribe. Y puesto que el hombre ejerce una autoridad soberana sobre las mujeres, es particularmente afortunado que esta autoridad se la haya otorgado el Ser Supremo. Para los judíos, mahometanos y cristianos, entre otros, el hombre es el amo por derecho divino; el temor de Dios reprimirá por lo tanto cualquier impulso de revuelta entre las pisoteada mujeres.” ¡Con la iglesia hemos topado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*