Las doncelllas de Jade. El Tao Femenino (I) en Almuñécar

Los próximos 13 y 14 de mayo estaré en Almuñécar dando este taller que adoro

Hace siglos, mientras el continente europeo sufría una paulatina, constante y efectiva represión de la sexualidad femenina y, por lo tanto de la conexión de la mujer con su poder y sabiduría innatos, en la China medieval, las doncellas de jade perfeccionaban el cultivo de su energía sexual para permanecer increíblemente jóvenes y saludables.

Estas monjas taoístas sabían, como todas las personas practicantes de esta filosofía ancestral, que la energía sexual es la más poderosa del planeta ya que es la única que es capaz de generar una nueva vida. Las doncellas de jade crearon a partir de conocimientos que tienen miles de años de antigüedad, una serie de métodos  especializados que, sumados al resto de conocimientos y prácticas taoístas les daban juventud, salud, sabiduría, paz, harmonía y un gozo sexual que las mujeres occidentales ni imaginábamos antes de la llegada a nuestras tierras de estas enseñanzas.

En el nivel I del Tao Femenino aprendemos algunas de estas prácticas y la teoría que les da sentido sin la cual los ejercicios son meras formas externas

.

Contenidos teóricos:

  • La salud según el Tao
  • La mujer según el Tao
  • La energía sexual y su poder regenerador y vitalizante
  • La sexualidad según el Tao

 

Prácticas:

  • Qi Kung de la Fuerza Vacía. Qi Kung senzillo, corto y muy energético para convertir en el estrés en vitalidad ideal para antes de iniciar cualquier tarea
  • Qi Kung de la Mujer. Introducción al Qi Kung ginecológico. Senzillo y muy efectivo para regular el Yin del cuerpo de la mujer y mantener o mejorar la salud ginecológica.
  • Sonrisa interior. Herramienta muy poderosa y senzilla del Tao Curativo que aprovecha el poder nutritivo de la sonrisa con la que acariciamos el alma y la nutrimos.
  • Los Seis Sonidos Curativos. Técnica de liberación de emociones atrapadas en los órganos, base de la mayoría de patologías y dolencias según el Tao.
  • Respiración ovárica. Nivel básico del poderosísimo sistema de acumulación de energía y vitalidad
  • Trabajo con huevos medicina. Teoría y práctica de la tonificación de la vagina con huevos energéticos. Para solucionar problemas ginecológicos, disolver el cansancio, retrasar el envejeciemiento y aumentar el potencial orgásmico, entre otras cosas.
  • Órbita microcósmica. Meditación taoísta
  • Masaje de pechos. Técnica, beneficios y preparación de un aceite con aromaterapia específica

Más información en infoseda@sedacalenta.cat

 

2 comentarios en “Las doncelllas de Jade. El Tao Femenino (I) en Almuñécar”

  1. Hola me interesa mucho tu trabajo, hice un trabajo de fin de carrera sobre este tema y me quedé con ganas de más. Haces talleres en Madrid? Me recomtendrías a alguien de Madrid?
    Muchas gracias
    Marta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*