El Tao de la Obsidiana: Amor y Luz para la Oscuridad

Desde la publicación del último post sobre la obsidiana mucha gente me ha comentado que han sentido mucho miedo a embarcarse en una sanación con obsidiana. Y personas que lo han realizado conmigo me han reñido por no hacer justicia a un acompañamiento terapéutico que ha supuesto que sus viajes de sanación fueran más livianos de lo que en principio plantea la obsidiana y además muy efectivos. Yo creo que esa diferencia que aporta el enfoque terapéutico que propongo es la base taoísta con la que lo planteo. Idea que se forjó un día de otoño de hace tiempo, en que, después de unos días de intensa actividad de protesta en las grises y ruidosas calles de la gran ciudad, me refugié en el polo opuesto para sanarme. Así, meditando en mi rincón preferido del silencioso y solitario hayedo del pueblo donde vivo, comprendí cómo compensar y acompañar la densidad y oscuridad de la obsidiana. Conectándome en mi meditación taoísta con el Cielo y la Tierra, tomé, como siempre, consciencia del pequeñito lugar que ocupaba en el planeta y vi que la obsidiana me llegaba desde el extremo occidental de un mapa en el que yo estuviera en el centro: América. Y ¿Qué había en el extremo Oriental? Asia. El Tao. Al volver a mi casa, llegada la información a mi Mente, me puse a desgranar con el pensamiento esa idea y a componer la terapia. Así nació esta propuesta. Una propuesta de polos opuestos complementarios e interdependientes. El Tao de la Obsidiana.

Estas son las herramientas que utilizo y por qué:

  • Es un tránsito por la oscuridad por lo que busqué luz. Algunas técnicas del Tao Curativo muy senzillas me dieron la clave.
  • Despertamos una energía densa dentro de nuestras vaginas o Yonis durante la noche por lo que en procesos que resultan duros descubrí que la aplicación complementearia de ciertos tipos de huevos medicina con energías suaves y amorosas cambiaban la vivencia aportándoles esas cualidades más agradables.
  • La información del subconsciente a veces es difícil de descifrar por una misma. Un acompañamiento desde la perspectiva gestáltica aporta pistas para hacerlo.
  • La kinesiología es también un método muy efectivo para buscar la raíz del problema que se está manifestando
  • Un torrente de información densa, oscura e indescifrable puede ser muy bien asimilado con la suavidad y claridad de las esencias florales.
  • La acupuntura emocional es una técnica muy eficaz e inmediata para Calmar el Shen (Mente, espíritu, psique), resolver la ansiedad, el miedo, desbloquear la rabia.
  • El masaje Chi Nei Tzang, o masaje de Órganos Internos es una técnica taoísta especialmente creada para desbloquear los nudos que las emociones enquistadas generan en los órganos y liberarlas.
  • Para las manifestaciones físicas que queremos tratar, también, completamos el tratamiento con biomagnetismo, fitoterapia, naturopatía y dietoterápia energética.

En fin, un tratamiento muy completo para una sanación hol·lística que incluye los diferentes campos humanos (físico, mental, emocional, energético, nutricional).

Un viaje intenso, revelador y sanador.

El Tao de la Obsidiana: Amor y Luz para la Oscuridad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *