Curso de Reflexología sexual

Shape Image One
18 estudiantes

¿Has sentido alguna vez un dolor pequeño o grande dentro de tu vagina? ¿O una zona que se irrita al contacto? ¿Te has puesto a llorar alguna vez en pleno coito? ¿Se ha cerrado alguna vez la entrada de tu vagina de manera que o bien  no te apetece que entre nada o bien, simplemente nada puede entrar?

LA REFLEXOLOGÍA SEXUAL

Quizás te suene más el concepto de reflexología podal… Pues bien, ambas técnicas, junto a otras como la auriculoterapia y la acupuntura, forman parte del elenco de prácticas curativas derivadas del Taoísmo y todas parten de los mismos principios de salud taoístas:

  • El cuerpo es un sistema completo donde todo está interrelacionado
  • Todo lo que está dentro está fuera
  • Todos los órganos, glándulas, funciones, etc. del interior del cuerpo tienen puntos reflejos en el exterior desde los que se puede acceder para sanarlos. 
  • La gestión de las emociones es una de las diversas funciones que el Taoísmo y, por extensión la Medicina Tradicional China, atribuye a los órganos internos, encargándose cada uno de ellos de un grupo concreto de emociones y sentimientos
  • Donde hay dolor, hay un bloqueo

LAS EMOCIONES DE NUESTRA VAGINA

Nuestra vida sexo-afectiva está repleta de experiencias dolorosas, tristes, traumáticas, incómodas,… Todas y cada una de nosotras hemos vivido penetraciones no consentidas: desde el ginecólogo que nos inserta un tubo frío en cada revisión sin el más mínimo respeto y, que aunque nos hayamos “acostumbrado” nuestro sistema sexual lo sigue viviendo como una violación (de violar o profanar un espacio sagrado) ; coitos no realmente deseados que hemos realizado por infinidad de motivos diferentes al deseo expreso y claro de albergar un pene dentro (porque tocaba, para no perderle, para no quedar mal, por miedo,…) 

Algunas incluso hemos sufrido violaciones y agresiones sexuales tipificadas como tales.

Pero además, un altísimo porcentaje de mujeres hemos desaprendido a escuchar a nuestra vagina para saber en cada momento si le apetece albergar algo dentro o no. Sea un pene, un dildo, un calabacín, un tampón o una copa menstrual…

Todas y cada una de nosotras hemos vivido algún desengaño amoroso, una rotura, divorcio, etc.

Todas estas son experiencias sexo-afectivas que generan emociones que tienden a bloquearse: miedo, rabia, frustración, culpa, pena,…Y todas estas emociones que no son adecuadamente liberadas ¿dónde se bloquean sobretodo? Pues en el canal vaginal, claro.

VAINA PARA EL PENE O LUGAR SAGRADO

Uso la palabra vagina porque para muchas es la más conocida y cómoda pero debo decir que no es la que más siento que representa al espacio que estamos mencionando. 

Un poco de información…

Vagina es una palabra de origen latino que significa “vaina, estuche, funda” y en la Antigua Roma ya se usó alguna vez en un sentido metafórico sexual propio de un registro obsceno para referirse al órgano de la mujer como funda o vaina para el “arma” del hombre. Pero no fue hasta 1941 que la anatomía lo adoptó oficialmente. Y sucedió a raíz de que el anatomista austríaco Johann Vesling usara este término para nombrar la parte de la anatomía femenina que cubre el pene durante el coito.

A mi me gusta “coño” ya que según algunas etimólogas viene del indoeuripeo cunt, que significa espacio o lugar sagrado y es a la vez la raíz de la palabra inglesa knowledge: conocimiento, sabiduría

Y, sobretodo Yoni porque este antiguo vocablo sánscrito significa origen de la vida y se usa tanto para designar un lugar geográfico como este espacio anatómico. Además, creo que las palabras en otras lenguas a veces nos ayudan porque no vienen cargadas de etiquetas y losas históricas sobre su uso, como sucede con coño o vagina.

Y es precisamente ese aspecto de lugar sagrado (sagrado que significa….) lo que creo que comprende más toda la riqueza y complejidad de esta parte de nuestro cuerpo. 

EL CURSO

El curso que te presento es un destilado de años de estudio, práctica y acompañamiento profesional a muchísimas mujeres. Es una propuesta nueva y única en la que confluyen conocimientos y prácticas no sólo del Tao sino también del Tantra, la Ginecología Integrativa en Medicina Tradicional China, la Gestalt, la perspectiva de género, la meditación, el yoga sexual, etc. 

El formato es de seis módulos con teorías, prácticas y meditaciones organizadas de manera que a tu ritmo y paulatinamente puedas ir profundizando hasta experimentar procesos de sanación que parecen imposibles. 

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGIA SEXUAL

Esta sencilla y profunda técnica es una valiosa herramienta de auto-sanación sexual que contribuye a tu empoderamiento y autosuficiencia. Tú misma puedes sanar tus heridas. Además es una amorosa y potentísima práctica para hacer en pareja con la que, además, estableces y refuerzas vínculos íntimos con la persona a la que amas en este momento. 

Con ella puedes:

  • Liberar tus bloqueos, permitiendo que tu sexualidad se despliegue como una poderosa mariposa saliendo de su crisálida. 
  • Curar heridas emocionales enquistadas en tu memoria sexual para conectar con tu potencial orgásmico infinito.
  • Abrir las vías de paso de tu energía sexual para que fluya por todo tu cuerpo.
  • Nutrir tu vagina para que se abra como la flor hermosa que es a recibir y generar energía sexual.
  • Recuperar la sensibilidad innata de tu yoni para que la experiencia orgásmica sea rica, completa y deliciosa.

Cuida y mima tu vagina para abrirte a la infinidad de matices orgásmicos que brotan de ella. 

LA REFLEXO Y YO

Esta maravillosa práctica de sanación llegó a mí a través de las enseñanzas de Mantak Chía que, en su momento  fue un pionero en la exportación de la alquimia sexual taoísta al occidente secular. Pero desde el primer momento el enfoque dado por este maestro chocaba frontalmente con la perspectiva de género con la que observo la vida y la sexualidad. Por ese motivo esta técnica estuvo relegada durante un tiempo en el cajón de esos tantos aprendizajes y cursos que no usaba. Pero seguí avanzando en el estudio de la gestión emocional y la sexualidad desde diferentes escuelas del Tao y, por extensión, desde la Medicina Tradicional China con la que trato a muchas mujeres en sus disfunciones ginecológicas y sexuales. 

La llegada hace unos años del Tantra a mi vida personal y profesional dio un giro importantísimo a mi camino nutriéndolo allí donde sentía que el Tao no resonaba conmigo. 

Un día, en un momento de intimidad con mi pareja, sin nada aparente que lo desencadenara, su pene besó mi cérvix y me puse a llorar desconsoladamente. Me acordé de la reflexología sexual y me entregué a la experiencia. Hubo un antes y un después entre mi pareja y yo y dentro de mí. La sexualidad se abrió a un nuevo nivel de percepción y de éxtasis. Desde ese momento ha habido otros episodios de llanto, de ataque de risa, de rabia, … espacios emocionales a los que ahora doy un espacio consciente y me sanan y nutren.

Poco a poco fui creando mi propio Tao Tántrico: para la vida actual y con perspectiva de género. Y así fue como incorporé las antiguas enseñanzas de la Reflexología al masaje tántrico y viceversa.

Poco a poco, vivenciando múltiples y variadas experiencias conmigo y en consulta, fui destilando el método que tienes ante ti. Este curso único de Reflexología Sexual para Vaginas

CONTENIDO DEL CURSO

6 módulos con vídeos, teoría, práctica, meditaciones guiadas, etc. Estructurados de manera que puedas, capa a capa y a tu ritmo, ir profundizando en la práctica y transitar conscientemente los diferentes paisajes emocionales y energéticos que se presenten ante ti. 

Puedes realizar todo el curso en un mes o en un año. Yo, personalmente te recomiendo que no corras. Prisa mata y en el sexo más 😉

Tómate el tiempo que tu cuerpo necesite; repite las veces que necesites cada propuesta. Cuanto más tiempo y repeticiones le dediques, más paisajes internos se abrirán para ser sanados. Por eso quiero que tengas todo un año para ir profundizando. No quiero que sea un curso más que acumulas en tu cartera de experiencias. Quiero que realmente te sirva, te sane y te nutra. 

Módulo 1: COMPRENDE. Por un lado qué es la refelxología sexual y por el otro aprende cómo tocar antes de empezar a hacerlo con tacto, amor y presencia.

Módulo 2: SIENTE. Comprende tus emociones desde la perspectiva taoísta 

Módulo 3: MOVILIZA. La emociones son formas de energía y, por lo tanto necesitan movimiento

Módulo 4: OBSERVA. El paisaje de tu yoni. 

Módulo 5: SANA. Libera tu sexualidad con la reflexología

Módulo 6: COMPARTE. La práctica en pareja. Tanto si es entre mujeres como si es con un hombre o persona con pene. 


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debo tener experiencia previa en Tao o Tantra?

La única experiencia que necesitas es la que forma parte de tu biografía personal, emocional y sexual porque será éste el material sobre el que se sustente tu práctica. Este curso está diseñado con prácticas sencillas y potentes que puede seguir cualquier mujer desde el lugar en el que está en cada momento y con teorías explicadas en lenguaje sencillo y accesible. 

¿Puedo hacerlo embarazada o dando el pecho?

Sí. Puedes hacerlo perfectamente en ambos estados. De todos modos yo soy de la opinión que, al menos durante el tercer trimestre de embarazo no hace falta “hacer nada”. Lo mejor es descansar, bailar, reír, entregarte al máximo hedonismo que tu situación te permita. Tienes el resto de tu vida para hacer otras cosas a parte de nutrir tu embarazo. Durante la lactancia lo puedes hacer siempre y cuando estés segura de que no habrá interrupciones en las prácticas.

¿Este curso me certifica para trabajar de reflexóloga sexual? Valorar la capacidad de una persona para trabajar energéticamente con otras es algo serio. Muy serio y de mucha responsabilidad. Para poderlo hacer como mínimo debería hacerte una prueba presencial. Lo que sí está claro es que si eres masajista tántrica o haces algún tipo de sanación sexual, ésta es una herramienta valiosísima que puedes usar una vez te sientas preparada para hacerlo

¿Y si me pasa algo que no sé gestionar?

Las dinámicas están creadas para que puedas espacio a lo que sea que surja espontáneamente. Las emociones nos cuesta gestionarlas cuando se despliegan en un estado de no presencia; sin consciencia. Cuando sucede en meditación, en atención y presencia plenas, observamos que la vivencia es muchísimo más sostenible. 

De todos modos, tienes un grupo de Facebook al que puedes acudir en busca de apoyo tanto mío como del resto de mujeres en proceso. 


QUÉ INCLUYE

Un cáliz de teoría nutrida por años de estudio del Tao, la Alquimia Sexual Taoísta, la Reflexología Sexual, la Medicina Tradicional China, el Tantra clásico, el Tantra de Osho,  la anatomía sexual y la sexualidad femeninas desde una perspeciva no androcéntrico; con perspectiva de género, etc. 

Un caldero de prácticas alquímicas específicamente diseñadas para profundizar en esta técnica y que beben de la meditación tántrica, el Qi Gong, el yoga sexual, la respiración y el tacto conscientes, la gestión emocional, la anatomía vivencial, etc.

Comunidad cerrada en Facebook

Donde responderé a todas tus dudas y las de las otras mujeres que están en el mismo camino. Porque mi experiencia te puede nutrir pero la experiencia y el compartir grupal no tiene límites. La sororidad, la escucha, la comprensión e incluso las risas compartidas ante las dificultades son sanadoras a todos los niveles.

Porque no estamos solas. Todas somos Una. Es un compartir como en los talleres grupales pero con aforo ilimitado y online

Acceso ilimitado a todo el contenido durante un año. Para que por el mismo precio puedas volver una y otra vez a repasar, a vivenciar, a experimentar desde diferentes lugares esta deliciosa herramienta de sanación.


¿QUÉ PRECIO TIENE TODO ESTO?

VALOR 6 módulos a 120€ cada uno = 720€. + Comunidad de Facebook valor incalculable

PRECIO

Porque estoy enamorada de esta propuesta y quiero que sea más alcanzable a muchas mujeres. El precio total es de 300€ por todos los contenidos durante un año entero.

Y, además, para celebrar la alegría de lanzarlo, durante los meses de verano el precio es de tan sólo 150€ 

Quiero que camines a tu propio ritmo y que estemos juntas en esto desde le minuto uno. Por esto cuando compras el curso lo recibes todo completo: todas las teorías, las prácticas, todos los módulos y el acceso al grupo de Facebook

Seda Calenta

Seda Calenta

Course Rating

0.00 average based on 0 ratings

Star
0%
Star
0%
Star
0%
Star
0%
Star
0%
  • PRECIO
    300.00 € 150.00 €
  • PROFESORA Seda Calenta
  • DURACIÓN 3 hours
  • LECCIÓN 6
  • APUNTADAS 18 ESTUDIANTE
  • ACCESO 1 año

MÁS CURSOS QUE SEGURO TE INTERESAN

Sensual woman in bed
400.00 €

LOF (Laboratorio del Orgasmo Femenino)

LOF (Laboratorio del Orgasmo Femenino) ¿No has tenido nunca un orgasmo? ¿Te cuesta llegar? ¿Llegas sólo cuando estás sola o, al contrario, sólo en pareja? ¿Tienes orgasmos pero te parece que pueden ser mejores? ¿Has oído hablar de la multiorgasmia y te suena a cuento chino?¿Has oído hablar del orgasmo tántrico pero te suena a

300.00 € 150.00 €

Curso de Reflexología sexual

¿Has sentido alguna vez un dolor pequeño o grande dentro de tu vagina? ¿O una zona que se irrita al contacto? ¿Te has puesto a llorar alguna vez en pleno coito? ¿Se ha cerrado alguna vez la entrada de tu vagina de manera que o bien  no te apetece que entre nada o bien, simplemente