Ostara. La Primavera renace a pesar de todo

🌱Hoy renacemos. Hoy renace la vida. Hoy se celebra el fin del invierno, de la época oscura a través de la Unión Sagrada anual entre la Diosa y el Dios Sol, hijo , amante y consorte de ésta, quien ha pasado los meses del invierno en la muerte.

💕Hoy la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad. Hoy es la celebración de Ostara. Una de las festividades más importantes del la Rueda del Año.

🧚‍♀️Ostara, la diosa de la fertilidad, asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del “amanecer” o del “despertar” de las fuerzas germinativas. Es la representación de las fuerzas generadoras.

Las religiones monoteístas patriarcales han intentado borrar la memoria que vincula el nacimiento de la primavera con las fuerzas femeninas creativas y con la Unión Sagrada de la Diosa y su hijo, consorte. Culturas de todo el mundo como Babilonia, Egipto, los celtas, etc, honraron con sus particularidades este ciclo anual, durante milenios.

🐞Tantos, que en nuestras células brilla todavía la señal de Ostara de que estamos en época de renacimiento, nos sentimos brotar nuevas esperanzas, alegrías, proyectos y sonrisas; tenemos ganas de empezar a estar más en el exterior, relacionarnos, movernos,… como insectos brillantes que salen a explorar el mundo renacido.
Hoy es el equinoccio de primavera y coincide con la tercera y última súperluna del año. Que quiere decir que es el momento en el que está más cerca de la Tierra y, por lo tanto es más grande. Lo que a su vez, quiere decir que es más potente.

🦊“Es el tiempo en que los animales salvajes son incitados por ambos dioses, para su reproducción, el Dios y la diosa reinan juntos y por tanto, los días y noches son iguales en tiempo. 

imagen de la web autocrecimiento

El renacimiento de la naturaleza se representa con el huevo, es el tiempo de la primera siembra del año, del renacimiento interior, de la fertilidad de conciencia donde 

se siembre los anhelos para el año que comienza.” Del blog de Hijas de la Tierra.
Regalar huevos de pascua, es ofrecer nuestro deseo de que quien lo recibe tenga vida con alegría.

☀️Así que hoy es un buen día para celebrar la unión sagrada de lo femenino con lo masculino para que de ella nazca la luz y el Amor; Para comenzar nuevos proyectos, para comunicarnos con el mundo. Salimos de la época oscura sonde reina la diosa en solitario y celebramos la resurrección del Dios Sol, de la Luz. Luz y oscuridad están en equilibrio, Shiva y Shakti, Yang y Yin, el masculino y el femenino. Los opuestos complementarios interdependientes hoy se unen en armonía en un Unión Sagrada. 

Del blog Soulfullheartblog

Sonríete. Báilate. Celébrate. Haz el amor contigo o con otra u otras personas. Celebra la Vida, el sexo, la Unión Sagrada.
Ha llegado la Primavera. La Vida Renace. Volvemos a Samos, la mitad luminosa del año. Así que respira hondo y sonríe.

Hoy, empieza la primavera pero esta vez nos pilló en un retiro forzado en nuestros hogares. 
Hoy, si estás en casa y no tienes opción de tocar la tierra y de pasear por ella:
💐 Dibuja motivos florales y primaverales, duendes, pájaros, … Pinta, esculpe, sumérgete en algún proceso creativo relacionado con la primavera. No hace falta ser Dalí. Lo que hagas, si lo gozas, será maravilloso.
🐦ponte audios de pájaros que inunden tu casa
💃🕺Baila, locx, sin filtros y ríe, porque sí. Porque te da la gana de celebrar la primavera. Eres unx brujx hermosx y poderosx y la primavera está en ti. Luego haz(te)el amor honrando la unión de Shiva y Shakti, Yang y Yin, masculino y femenino. Sea con otras persona sea contigo mismx porque los opuestos complementarios interdependientes, los dos principios creadores, están también en ti.

Y cuando hayas hecho toda esta celebración. Siéntate en meditación y luego ponte a escribir tu nuevo proyecto. Proyecto de vida, profesional, familiar, de salud,… Dobla el papel, envuelve un palo o rama con él y guárdalo en tu altar. Que, por cierto, también puedes renovar hoy para que florezca tu espacio sagrado en este día de resurrección.

💐🐦💃🕺🐦💐
El Amor está en ti
Sácalo a pasear por tu casa
💓💗💞💗💓

 

Yo aprovecho este encierro para empezar a co-crear la próxima Formación en Sexualidad Alquímica Femenina. Este próximo curso con algunas novedades deliciosas 😉

Tienes más información sobre la Formación en este enlace

Cuando una mujer llora en el coito

Éste que vas a leer es un texto que que brotó de mis entrañas después de una experiencia desgarradora, catártica y sanadora vivida en primera persona. Mi compañero y yo ya habíamos hablado de estos espacios de sanación que se crean en una relación de intimidad y confianza y pudimos comprender qué pasaba y permitirlo.

Leer Más >>

El clítoris y el éxtasis sexual femenino

El clítoris no es el origen de la energía sexual femenina. Hay una idea equivocada de que la sexualidad femenina se activa masajeando activamente el clítoris. Pero cuando nos centramos sobretodo y primeramente en el este maravilloso órgano, lo que se genera es un impulso sexual ansioso en la mujer. Una necesidad de una estimulación

Leer Más >>

Ostara. La Primavera renace a pesar de todo

🌱Hoy renacemos. Hoy renace la vida. Hoy se celebra el fin del invierno, de la época oscura a través de la Unión Sagrada anual entre la Diosa y el Dios Sol, hijo , amante y consorte de ésta, quien ha pasado los meses del invierno en la muerte. 💕Hoy la Diosa despierta de su descanso y

Leer Más >>

Coño cerrado por reformas

El coño (del indoeuropeo cunt = lugar sagrao) necesita cerrarse periódicamente para sanarse. Sobretodo cuando su uso es muy yang. Y la sexualidad occidental no solo es “extra yang” sino que no respeta la condición receptiva de este delicado y a la vez poderoso espacio corporal femenino. Nos metemos penes, dildos, copas, óvulos, huevos de jade, etc sin pararnos a escuchar si nuestra

Leer Más >>

Shibari. Otra forma de abrir el Corazón

Por Marta Trigo i Serres y Verma Rodriguez Sonia Kala. Sexóloga, atadora y facilitadora de Tantra ¿Son compatibles el Tantra y el Shibari? Muchas personas que están en el camino espiritual del Tantra responderán rápidamente que no, pero antes de ponerse nadie las manos en la cabeza con los chakras indignados, veamos qué pasa en el

Leer Más >>

Sophia Style. Mujer Medicina en la Formación 2019-2020

Hay mujeres cuya sola presencia es medicina. Y hay compartires que son alimento para el crecimiento colectivo. Esto sentí hace unas semanas con Sophia Style. Fue en el marco de la formación en sexualidad alquímica femenina que estoy facilitando desde octubre. Uno de los 6 módulos propuestos es sobre ciclicidad y sexualidad y en él

Leer Más >>
Ir arriba