Cuando una mujer llora en el coito

Éste que vas a leer es un texto que que brotó de mis entrañas después de una experiencia desgarradora, catártica y sanadora vivida en primera persona. Mi compañero y yo ya habíamos hablado de estos espacios de sanación que se crean en una relación de intimidad y confianza y pudimos comprender qué pasaba y permitirlo. Pudimos darle el espacio que pedía y así sanar la herida que se estaba mostrando.

En primera persona

Ayer lloré haciendo el amor. Un llanto desgarrador e inesperado se adueñó de mí de repente. Una tristeza profunda me subió directamente del coño al corazón de allí se me desbordó por la garganta y los ojos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Inesperadamente lloré por primera vez por todos los años en los que usé mi sexo para obtener amor, dinero, status, venganza, descargas, poder, control… Sí, así es. No me avergüenza compartirlo porque pienso que, al hacerlo, quizás ayude a alguien a sanar también su dolor. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desde hace unos años estoy en una relación monógama con mucho amor y respeto y es precisamente esta novedad en mi historia la que poco a poco ha permitido que mi herida vagina se vaya abriendo a expresar su dolor y tristeza. Hace unos años además tomé la senda de la sexualidad consciente, del Amor, y sobretodo del autoamor y autorespeto. He aprendido a escuchar a mi vagina y respetarla. Y eso le ha dado la confianza para mostrarme sus invisibilizadas heridas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hoy el pene de mi amado, tocó suave e inocentemente el rincón en el que se escondían mis memorias dolorosas y la caja de Pandora de abrió y ante mi se desplegaron años… décadas de maltrato. De mí hacia mí. No hay culpables fuera. Sí que soy consciente de que son fruto de la educación androcéntrica que recibimos por todas partes. Pero nadie me violó ni abusó de mí. Yo no tuve la desgracia de pasar por una tortura tal pero me desgarró profundamente, el tomas consciencia de que en mí caso, mi violadora he sido yo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
– Abrázame, por favor. Sujétame en este llanto. Te necesito ahora así.”⠀

Mi compañero me sostuvo como pudo y lloré y lloré hasta que caí agotada entre sus brazos.

Me siento liviana; me siento con el Corazón más abierto; me siento más cerca de él. Desde un lugar más sincero, vulnerable y completo.

Me siento agradecida por el camino recorrido. Por el proceso que he hecho y hago conmigo y con mi sexualidad. Y, pese a que durante muchos años me juzgué por pretender ayudar a la gente con su sexualidad sin haber ido a la universidad. Cada día me siento más digna de hacerlo por los paisajes que he transitado y que sigo atravesando. En algunos aún perdida, a otros mirándolos ya desde la distancia.

Al hombre que sostiene el llanto

Hombre valiente, precioso, sensible. Tú que compartes tu sexualidad con una mujer. Tú que le abres tu Corazón. Tú que le ofreces un espacio de confianza; de seguridad; que le brindas todo tu amor con las dos manos abiertas. Tú que la tratas con respeto; que aceptas su síes y sus noes aunque a veces eso te genere frustración. Tú, precisamente tú, que jamás le harías daño, ni nada que no fuera darle placer.
A ti, precisamente, quizás te ha tocado vivir la desconcertante experiencia de que esta mujer en pleno coito, haya roto en llantos y sollozos, desgarrada por una pena profunda.

Si eso te ha sucedido o quizás si te sucede algún día, sé que puede ser duro y abrumador. Sé que puede que te lleve a sentirte inadeacuado, culpable, … un violador. Que te abra tu herida de desvalorización: “-Pero ¿Qué le he hecho yo? ¿Pero si la trato con amor y dulzura?
Sí, querido. Seguramente ese espacio de amor y confianza que le has brindado ha sido precisamente lo que ha permitido que ella pueda tocar una herida profunda, quizás muy antigua; un trauma que nada tiene que ver contigo; sacarlo a la superficie, liberarlo y sanarlo.
No va contigo. No te sientas culpable, si puedes.
Lo que ahora necesita es que la sostengas; que mantengas tu presencia a su lado. No necesitas decir ni arreglar nada; no necesitas hacerla sentir mejor. Sólo sé. A su lado. Con ella. Eso es lo único que necesita. Que su dolor no te aleje ni asuste. Que tu presencia silenciosa y relajada, le permita entrar en ese espacio que se ha abierto y sanarlo.
No hagas nada. Sólo sé.
Es un tránsito duro y doloroso que atravesar, lo sé. Lo he visto.
Gracias por estar.
Gracias por ser.
Gracias por permitir
Y por abrir con tu Amor este espacio tan necesario

Profundizaremos en las relaciones de pareja en la “Escapada de Sexualidad Alquímica para Parejas”, que realizaremos en el paraíso verde de la Garrotxa (Girona) del 3 al 5 de julio. A causa de la situación actual, es posible que las plazas sean más limitadas de lo previsto y se adjudicarán por orden de reserva.

Si, al final no se pudiera realizar, devolveríamos el dinero de ésta.

Para más información de este curso

ESCAPADA DE SEXUALIDAD ALQUÍMICA PARA PAREJAS. Del 3 al 5 de Julio en La Garrotxa (Girona)

Profundizaremos en la capacidad orgásmica femenina en el residencial “Tao Tántrico para la Mujer Salvaje” que realizaremos en el paraíso verde de la Garrotxa (Girona) del 8 al 12 de julio. A causa de la situación actual, es posible que las plazas sean más limitadas de lo previsto y se adjudicarán por orden de reserva.

Si, al final no se pudiera realizar, devolveríamos el dinero de ésta.

Para más información de este curso

 

TAO TÁNTRICO PARA LA MUJER SALVAJE. Del 8 al 12 de Julio en Mieres (La Garrotxa)